La fantasía es la llave de la evolución
(Simone Moro/Alpinista)



¡Bárez qué lugarez!
(Cuaderno de Bitácora)

lunes, 12 de octubre de 2009

Rumbo al Norte V. Suscinio

Después de haber visitado Vannes, nos hemos dirigido al Sur de la costa de Morbihan. Queremos ver el castillo de Suscinio. Es uno de los más cercanos al Oceáno Atlántico. Durante kilómetros y kilómetros la carretera es una interminable cola de coches. La suerte es que es en dirección contraria a nosotros, dirección a Vannes. Por eso sus calles estaban vacías. Esta zona está llena de playas y bonitos rincones de costa. Continuamos con la esperanza de que cuando volvamos esto haya pasado. Tendremos que volver por la misma carretera.

Suscinio es un gran castillo, una impresionante fortaleza de los siglos XIII-XVI. Se encuentra en territorio de Sarzeau. Fue residencia de los duques de Bretaña. Algo derruido en alguna de sus partes, le falta una de sus ocho torres, por lo que está en proceso de reconstrucción. Llegamos un poco justo de tiempo por lo que decidimos no entrar, sólo se puede ver el patio de armas, alguna pequeña estancia interior y parte de la muralla. Lo veremos dándole la vuelta por el exterior. Existe un recorrido bien preparado que permite fotografiar el castillo desde todos los ángulos. Y la tarde es estupenda para pasear.

Terminado el recorrido nos sentamos en una cercana Creperie a tomar unas "birras". Rosa e Iratxe se "meten entre pecho y espalda" a modo de merienda unos crepes enormes con nutela que al parecer están "de vicio". 20,10€ por los cinco.

Son las 19:00 horas. Nos vamos a Port Novalo y Arzon.

Un bonito rincón de Bretaña. Playa y coqueto puerto, además de faro. Nos espera con un precioso atardecer.
20:00 horas.
Volvemos hacia Sta. Anne de Aurey.
Después de asearnos un poco salimos a cenar en el Ar Bilic una Galette (crepe salado). Riquííííísimo. 12€.

1 comentario: