La fantasía es la llave de la evolución
(Simone Moro/Alpinista)



¡Bárez qué lugarez!
(Cuaderno de Bitácora)

domingo, 11 de octubre de 2009

Rumbo al Norte IV. Josselin y Vannes

Día 23 de Agosto
Hemos dejado el departamento de Loira-Atlántico para entrar en el vecino Morbihan.
Habiendo dormido y desayunado en el Hotel La Moderne de Ste. Anne d´Auray, lo primero del día será visitar la Iglesia de Sainte Anne, que se encuentra justo enfrente del hotel.
Pero antes concertamos el alojamiento también para la noche de hoy. Este lugar nos ha parecido muy apropiado como "base de operaciones" para movernos por todo el Golfo de Morbihan con el siguiente plan y recorrido: Por la mañana visitaremos Josselin, después de comer Vannes, Suscinio y Port Navalo, volviendo aquí a dormir.
El día ha amanecido con niebla y algo fresquito, pero enseguida se despeja dando paso a un cielo azul y un caluroso día.
La Basílica de Sainte Anne se construyó en honor a la Virgen, que se apareció en este mismo lugar al pastor Nicolazy en 1.623. Desde entonces se celebra la mayor romería y peregrinación mariana de Bretaña.
10:00 / Dejamos a Sainte Anne rumbo a Josselin. Al llegar empeizan las bromas sobre el parecido con Je.... y su pueblo, que nosotros también hemos estado, haber si aparece por aquí, etc.....
Josselin es un pueblo precioso. Muy cuidado, con mucho detalle.
Es como de cuento de hadas. El pueblo antiguo, la iglesia y consiguiente castillo, Chateau de Josselin, estilo Luis XII, se encuentran intramuros de una cuidada muralla que domina el curso del río Oust que forma parte del canal de Nantes a Brest. El resto del pueblo está extramuros, pero no por ello menos bonito o menos cuidado. La decoración floral con mucho gusto es algo que prolifera. Entramos en el interior, casas preciosas, muy cuidadas y mucha limpieza. La Maisons á Pans de Bois, un tesoro de la arquitectura bretona (en la foto) bien merece detenerse a verla con detenimiento. Como atractivo turístico tiene también un museo de Muñecas. Expone muñecas y muñecos de todas las partes del mundo. Es curioso pero a través de las muñecas y juguetes se aprecia la gran diferencia de clases sociales, pueblos, países y desarrollo. Unas hechas a mano, con cuerdas, madera, trozos de tela, o cualquier otro elemento forman figuras que a modo de muñecas. Otras lujosas en sus vestimentas, joyas y todo tipo de detalle remarcan el origen social de sus poseedores.
Tenemos concertada la visita guiada del castillo y como tenemos que esperar media hora, la aprovechamos para recorrer sus jardines y hacer fotos. Mientras tanto, descanso y reflexión.
La visita guiada no la recomendamos.
Sólo comprende la planta baja del castillo, cuatro estancias con una excesiva y larga explicación de 45´. Se puede hacer sin guía y leyendo la guía escrita en mucho menos tiempo.
Tras esta visita comemos en la terraza del Hotel du France, en la plaza N.Dame, frente a la Iglesia, Basilique Notre Dame du Roncier, presidido por un gran escudo del pueblo. Volvemos a comer bien. Por 12€/ persona.
Además tiene otra particularidad, posee la casa más antigua de Bretaña, data de 1.538 . Pero antes de ir a verla subimos a una torre adosada a la Iglesia en la Place Alain de Rohan y de frente al Mairie. Es un exclente y estratégico mirador de 360º de todo el pueblo y alrededores. Sólo tiene una pega, ¡una escalera de caracol de 138 escalones! . Subirlos es un buen ejercicio para bajar la comida, un esfuerzo que merece la pena por las vistas. Pero bajarlos tiene "su miga" por lo del mareo.
Son las 15:50, recuperados salimos hacia Vannes.
Llegamos a las 16:30 h. Y ¡sorpresa!, las calles están vacías. Claro, es
domingo y con este buen tiempo suponemos que la gente está en la
playa. Merece la pena la visita a la parte medieval de la ciudad , su muralla y los jardines que la circundan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario