La fantasía es la llave de la evolución
(Simone Moro/Alpinista)



¡Bárez qué lugarez!
(Cuaderno de Bitácora)

domingo, 20 de diciembre de 2009

Rumbo al Norte VIII. Roscof - Morlaix.

26 de Agosto de 2009
Hemos dormido en el Hotel Etap de Plugastel Douglas creca de Brest. 09:00h. Hoy empieza el día con tiempo revuelto. Mucho viento.Es el cumpleaños de Rosa. Durante el desayuno le entregamos los regalos y las felicitaciones.
Salimos a las 09:25h. 18º.

Al llegar a Roscof hacemos las primeras fotos desde Chapelle Sainte Barbe. Hay una bonita perspectiva de la localidad.
Visitamos tranquilamente la ciudad, recorriendo sus calles llenas de preciosas casa de armadores. Su curiosa y bonita Iglesia Notre Dame de Kroaz-Baz, que data de 1550. Restos de murallas y su Vieux Port (Puerto Viejo).
Durante mucho tiempo, este puerto mantuvo intensas relaciones comerciales con Europa del Norte, Portugal y España.
Esta Ciudad orgullosa, sobre la que aún planea el espíritu de los Corsarios y de los Armadores que la edificaron, no nos deja indiferentes.


A Roscof también se le conoce como la ciudad de los Cebolla Johnny, es el apodo dado a los agricultores y los trabajadores agrícolas que venden cebollas de puerta a puerta en Inglaterra, Gales y Escocia. Aunque ha disminuido en número desde la década de 1950 hasta el punto que sólo quedaron unos pocos, la cebolla Johnny fue muy común, y con el renovado interés desde fines de 1990 por los agricultores y el público en agricultura de pequeña escala, su número ha experimentado una pequeña recuperación. Vestido con camisa a rayas y boina, andar en bicicleta adornada con la cebolla, la cebolla Johnny se convirtió en la imagen estereotípica del francés.
Hasta cuenta con un museo de la cebolla.
Antes de volver a la furgoneta un señor bastante mayor, nos comenta que se llama igual que una ciudad española. Hasta nos saca un papel para enseñarnos su nombre: Jaïn (Jaén).
Dejamos atrás Roscof para dirigirnos a Port León donde llegamos a las 13:15h. 22º. Viento fuerte y llueve. Comemos en una terraza frente al mar, a cubierto.
A las 15:00 llegamos a Morlaix. Su gran viaducto nos recibe con gran impacto visual.

La historia de Morlaix se remonta a los siglos XVI,XVII. Aunque aún conserva numerosos restos de la vieja ciudad, ha cambiado profundamente.
El viaducto que la franquea es de 1863, tiene 58 metros de altura y 292 de longitud.

Un buen punto de partida para visitar esta ciudad es la plaza Otages, en el mismo centro.
Recorremos las calles Ange-de-Guernisac (nos recuerda a Guernica) con sus casa de voladizo y de piedra de la región (granito y esquisto azulado). Llegamos a la plaza Viarmes que se junta con la plaza Jacobins, y seguimos por la calle Aiguillon, dicen que siempre está abarrotada. Seguimos por la pintoresca calle Fil. En la plaza Halles está una de las casa más antiguas, del siglo XVI, fue la casa de la reina Anne.
Son las 17:00. Salimos hacia Saint Malo, pero antes pararemos en Dinan, ya en Côtes dÁrmor.. Una de las ciudades fortificadas más interesantes de Francia














No hay comentarios:

Publicar un comentario