La fantasía es la llave de la evolución
(Simone Moro/Alpinista)



¡Bárez qué lugarez!
(Cuaderno de Bitácora)

viernes, 1 de mayo de 2009

LA ISLA DE LOS ZURDOS




Bienvenidos y bienvenidas:
A modo de estreno os propongo esta bonita fantasía.
La Isla de los Zurdos es una deliciosa novela de Alexandre Jardin, narra la creación por parte de un grupo de utopistas de una nueva civilización en una perdida isla del Pacífico, la isla Héléne.
A lo largo de nuesta historia contemporánea han sido muchos los intentos y ejemplos de construir comunidades diferentes, libres, basadas en el amor libre, soberanía individual. Ejercício del placer sexual, camaradería afectiva, repeto y sinceridad de Émile Armand. Ideales anarquistas, libertarios, las comunas hippies y generación Beat.
La Isla de los Zurdos escrita en 1996, es un ejemplo de fantasía que pone al descubierto algunos valores ¿utópicos?. En esta isla todo ha sido dispuesto para favorecer el amor conyugal, donde la única ley existente es el AMOR. Un lugar donde hombres y mujeres tienen la oportunidad de profundizar en sus relaciones íntimas.
"Aquella sociedad aislada del mundo sigue eligiendo su modernidad, sin aceptar nada que sea contrario a la ambición de sus pioneros que desembarcaron en aquel islote en 1885. Nunca había visto a tantos enamorados ocupados en estar juntos, en maravillarse de que el otro existiera,en empujarse a las fuentes riéndose. Amar era la actividad principal de los helenienses a cualquier edad".
Fascinado por el espectáculo de esa utopía que había cuajado, me lancé a la escritura de mi primer libro (mi blog) redactado con la mano izquierda.
Así termina la redacción de esta fantasía que os recomiendo leer.
Para terminar algunos datos de Héléne:
Situada a 3.123 km. de Sydney. Temperatura entre 22 y 28º
A años luz de los valores occidentales, muy lejos de la vulgaridad y la eficacia del aeconomís de mercado.
Población en 1885, 1.233 el 94% zurdos.
Población en 1994, 54.108 el 90% zurdos.
Indicadores de nivel de vida por habitante:
0 Automóviles, 0 teléfonos
67 novelas leídas, 21 poemas escritos, 18 poemas eróticos, 525 horas bailadas al año.
800 matrimonios en 1900 con un 60% de parejas locas de amor, 1.832 matrimonios en 1994 con el 91% locas de amor. Además como existe un buen uso del adulterio, el 90% de las parejas son "infieles". Demandas ante los tribunales, 0,7.
Las fuentes son de la Oficina de Estadística Zurda (OEZ)
Una cosa más, yo soy zurdo. y me encantaría encontrar mi isla. ¿Quién me acompaña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario